¿Cómo puedo ser funcionario?



Has tomado la decisión: quieres un trabajo asegurado con un horario cómodo y la seguridad de un empleo fijo. Has decidido ser empleado público pero… ¡no sabes por cómo comenzar! Te ayudamos con tres pasos que tienes que seguir.

Lo primero de todo, muy bien! Has tomado una decisión que revolucionará tu vida si realmente te comprometes a conseguirlo. Pero, ¿cómo empiezo? No te preocupes, aqui tienes los tres primeros pasos que debes seguir para empezar:

Paso 1: ¿Donde estas y donde quieres llegar?
Es primordial que tengas claro cual es tu objetivo: ¿Quieres ser policia local o Bombero? ¿Quieres ser administrativo o funcionario de prisiones? ¿Quieres ser celador o conserje? Busca los examenes (...si, varias opciones) que mas te gustan y coge unas cuantas. Una vez hecho, mira donde estás: cual es tu edad y tu nivel de estudios, para ver si cumples los requisitos para prepararte las oposiciones de acceso a los puestos de empleado público que quieres.

 Paso 2: ¿Cuanto tiempo tienes y cuanto puedes emplear?
Debes pensar la elección de la oposicion segun el tiempo que vayas a dedicar a su estudio, asi como el esfuerzo de estudio diario que puedas realizar. Si no tienes mucho tiempo para estudiar, te recomendamos te centres en oposiciones mas faciles (grupo C), que podras aprobar mas ligero sin que te requiera una dedicacion exclusiva. Si por lo anterior dispones de mas tiempo para la preparación y haces una dedicación total al estudio de la misma, puedes centrarte en oposiciones mas complejas (grupo B o A) , con las que tendrás un puesto de mayor nivel y mejores condiciones economicas.

Paso 3: ¿Y como prepararte para aprobar tu oposición?
Tienes tres opciones para hacerlo: la primera es recoger la informacion necesaria, buscar los temarios y estudar por tu cuenta. La carasteristica es clara, es la opción mas económica, pero el handicap es que es la que mas esfuerzo requiere y menos asegura hacerte con la plaza. La segunda opción es que estudies con un preparador.

Informate con más detalles  Aclys

No hay comentarios:

Publicar un comentario