Pasos a seguir para presentarse a unas oposiciones



Te contamos los pasos que deberás dar para poder encontrar una oposición adaptada a tus necesidades y con posibilidades de conseguir la plaza:

·      Si eres titulado, ve a por tu titulación: Normalmente, las convocatorias con menores requisitos, suelen tener más competencia que aquellas en las que se exige un grado de especialización que no todos tienen.
·      Que no te amedrante ningún temario: Esto suele ser causa de muchos abandonos. Se observa ese inmenso temario y se piensa que nunca se terminarán las oposiciones. Comienza con calma.
·      Infórmate bien acerca de las posibilidades que tienes: De nada te servirá entrar en un proceso en el que a priori, es imposible pasar. Este es el caso de las opciones con pocas plazas y en las que concurre personal con más titulación, más experiencia...etc.
·   Busca una academia que te ayude con el temario:  te recomendamos Aclys, donde encontrar empleo y formarte es más fácil.
·      Prepárate para dedicar tres años a las oposiciones: Se ha de tener en cuenta que “se tendrá la vida solucionada” al menos durante tres años que se dedicarán a preparar la oposición consiguiente.
·      Continuidad en las convocatorias: Resultará imprescindible contar con que exista una regularidad en las convocatorias. En el caso de las oposiciones para profesor, por ejemplo, el tiempo entre una y otra convocatoria suele ser superior a tres años, es decir, se puede tardar entre 5 y 10 años en sacar una de estas oposiciones.
·      Búsqueda de empleos bien remunerados: O, al menos, que tengan opciones de promoción ya que existen determinadas oposiciones cuyos sueldos suelen ser de un máximo de 900 euros, con lo cual será muy difícil poder encarar los gastos de la vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario