Te asegura la oposición el trabajo

En la nuevo marco laboral del Gobierno destaca un Real Decreto que regula el desempleo colectivo de empleados públicos que es un auténtico escándalo.
Publicado en otoño de 2012, contiene lo que se venía diciendo desde hace tiempo: que a partir de su aprobacion cualquier administración pública puede hacer un ERE colectivo a su personal laboral si se dan causas justificadas cómo pérdidas económicas consecutivas o una reducción letal del presupuesto.
Pero además trae un artículo que destroza de un golpe los principios de mérito, igualdad y capacidad por los que debe regularse el empleo público.
Cito al artículo 41, en el que se establece el orden de factores con el que las autoridades competentes podrán situar a sus trabajadores públicos en la lista de salida en el caso de despido global.
Según lo publicado, “tendrá prioridad de permanencia en la administración el personal laboral fijo que hubiera contraido esta condición, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, a través de un proceso selectivo de ingreso convocado al efecto”. Pero no exactamente. El artículo establece continuadamente que solo se aplicará este criterio “cuando así lo haga dicho ente, organismo o entidad pública”.

Más información:  Aclys Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario